Bajo esa premisa, el Instituto continúa desarrollando cursos de capacitación a sus empleados. En esta oportunidad, el pasado 17 de agosto, más de 15 agentes asistieron al curso Gestión de la Comunicación Escrita.
El objetivo específico fue “desarrollar competencias de escritura para comunicarse con eficacia en la Administración Pública Provincial conforme lo establecido por el marco legal vigente” durante tres horas, a cargo de profesores del IPAP.
“Nuestra visión es que con la capacitación se alcance un mejor desarrollo organizacional y a partir de allí, permitir al personal que pueda explotar todo su potencial” afirmaron desde el Instituto.
En cuanto a este curso en particular, se logró que los participantes puedan reconocer la importancia de la comunicación escrita en la gestión pública; que adquieran destreza en la redacción de textos escritos a partir de la normativa de la lengua y en situaciones comunicativas particulares, que se actualicen saberes adquiridos en relación con la escritura para producir textos que comuniquen eficazmente; que identifiquen problemas escriturales instalados en la organización y en las propias prácticas laborales propiciando una actitud de cambio y finalmente que reconozcan formatos textuales y sus particularidades en el marco de la Guía para la comunicación escrita en la Administración Pública.
Por último, es importante destacar que en los próximos meses se dictarán tres cursos más para el interés particular de los agentes que conforman el Instituto de Lotería y Casinos.