En el día de ayer, por orden de la UFI N°1 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. José Luis Juárez, se procedió a la detención de Carlos Pascual, quien sería uno de los socios accionistas mayoritarios del zar del juego ilegal, Juan José Gil.
Este procedimiento se llevó a cabo con la colaboración de la Comisión para la Prevención y Represión del Juego Ilegal, integrada por miembros del Cuerpo de Inspectores del Instituto Provincial de Lotería y Casinos y del Ministerio de Seguridad, y del Ministerio de Justicia provincial.
Recordemos que el pasado miércoles 6, tras un mega operativo que contó con más de 80 allanamientos y 56 detenidos, se detuvo a la organización de juego clandestino más grande de la provincia de Buenos Aires.
Como resultado, se incautaron sumas millonarias (quinientos mil pesos, trescientos cincuenta mil dólares y otras monedas extranjeras), documentación, anotaciones de juego clandestino, equipos de telefonía, faxes y equipos informáticos. Además, en los allanamientos se secuestraron automóviles de alta gama, cajas de seguridad y armas de fuego (pistolas, revólveres, y armas largas).
Vale destacar que, a partir de la última modificación al Código, el juego ilegal es un delito penal en todo el territorio argentino.
Es importante recordar que la Comisión para la Prevención y Represión del Juego Ilegal fue creada desde el comienzo de la gestión de la gobernadora, María Eugenia Vidal, para combatir la mafia del juego clandestino.