En el marco de la causa (IPP) nro. 9878-17, con injerencia de la UFI Descentralizada nro. 3 de La Matanza, a cargo del Dr. Russo, se dispuso realizar 17 allanamientos en simultáneo en las localidades de González Catán y Ciudad Evita.
Las mismas, estuvieron a cargo de la Comisión para la Prevención y Represión del Juego Ilegal, integrada por miembros del Cuerpo de Inspectores del Instituto Provincial de Lotería y Casinos y del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
Como resultado, en González Catán se detectaron 5 locales abiertos al público de venta de quiniela ilegal y en donde se secuestraron computadoras, celulares, documentación incriminatoria, un fax, cartelería y 15.000 pesos.
Por otra parte, en la zona de Ciudad Evita se descubrieron 8 locales, en los cuales se secuestraron 40.100 pesos y material de prueba.
Como resultado final se logró la aprehensión de un total de 4 mujeres y 12 hombres, todos empleados de la organización delictiva, quedando detenidos a disposición de la UFI Descentralizada 3 de La Matanza por infracción al art 301 bis del Código Penal.
Desde el comienzo de la gestión de la gobernadora, María Eugenia Vidal, y gracias a la creación de la Comisión para la Prevención y Represión del Juego Ilegal se han intensificado este tipo de operativos en la provincia de Buenos Aires con la firme convicción de continuar con la lucha contra el juego clandestino.