A raíz de una denuncia recibida ante la Comisión para la Prevención y Represión, se procedió a inspeccionar un local del rubro librería ubicado en la calle Juan B. Justo 2352 de la ciudad de Mar del Plata.
Allí, personal de la Comisión, integrada por miembros del Instituto de Lotería y Casinos y del Ministerio de Seguridad, constataron que el responsable del local levantaba quiniela clandestina.
A raíz de ello se mantuvo comunicación telefónica con el Dr. Bruna, titular de la UFI n° 10 de Delitos Económicos, quien, dispuso que se labren actuaciones por infracción al art. 301 bis del Código Penal que establece a esta actividad ilícita como un delito y prevée serias penas de cumplimiento efectivo en prisión.
Por lo cual, la imputación recayó en el dueño del comercio, a quien se le incautó material de prueba y dinero en efectivo producto de la actividad ilícita.
Desde el comienzo de la gestión de la gobernadora, María Eugenia Vidal, y gracias a la creación de la Comisión para la Prevención y Represión del Juego Ilegal se han intensificado este tipo de operativos en la provincia de Buenos Aires con la firme convicción de continuar con la lucha contra el juego clandestino.