A partir de una denuncia por cobro adicional en la carga de la tarjeta SUBE, realizada por un usuario no identificado, una agencia oficial ubicada en la localidad de Beccar, partido de San Isidro, fue clausurada al constatarse que, además, realizaba jugadas clandestinas.
Con la rápida intervención de la fiscalía de turno del Departamento Judicial de San Isidro, a cargo de la Dra. Carolina Asprella, y la Comisión para la Prevención y Represión del Juego Ilegal, integrada por miembros del Instituto de Lotería y Casinos y el Ministerio de Seguridad, se realizó el allanamiento en la agencia donde se levantaba quiniela clandestina y se procedió a su clausura inmediata.
En consecuencia, una persona masculina fue aprehendida y se secuestró dinero en efectivo, más de 70 mil pesos, tickets de jugadas, anotaciones varias, y equipos informáticos.
Vale recordar que la violación al Artículo 301 Bis del Código Penal, desde diciembre de 2016, dejó de ser una contravención y pasó a ser un delito que prevé penas de tres a seis años de prisión de cumplimiento efectivo.
En el marco de la lucha contra el juego clandestino que se viene realizando en toda la Provincia , es importante destacar que, cualquier ciudadano que perciba o tenga noticias de esta actividad ilegal puede efectuar una denuncia de manera anónima y a través de distintos medios, entre ellos, la aplicación gratuita para teléfonos celulares “Seguridad Provincia”, que les permite a los bonaerenses realizar denuncias sin necesidad de presentarse en una comisaría o fiscalía, y así colaborar en la conformación de un mapa real del delito, en la generación de políticas certeras y en la mejora de la seguridad y el cuidado de los vecinos.
A su vez, en la sede central del Instituto se reciben denuncias vinculadas con prácticas de juego ilegal, a través de la línea 0800-999-4263, vía mail (desde la web oficial de Lotería de la Provincia) o bien acercándose personalmente a la calle 46 N° 581, de la ciudad de La Plata. La Dirección Jurídico Legal del Instituto gestiona cada presentación de forma responsable, dando intervención a los organismos correspondientes