Con la presencia de las autoridades del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, el vicepresidente, Juan Malcolm; el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos, Gabriel Sánchez Zinni; y el Administrador del Hipódromo, José Malbrán, se desarrolló con gran éxito el 99° Gran Premio Internacional Dardo Rocha, en el marco de los festejos por el 137º aniversario de la ciudad de La Plata.
El evento más importante de la hípica platense, contó con un programa de 17 carreras de primer nivel, que fueron acompañadas por una gran cantidad de familias que colmaron las tribunas del circo hípico de los eucaliptos.
La mayor emoción se produjo a las 20:15 hs cuando se abrieron las gateras de los 17 protagonistas del Gran Premio Dardo Rocha Internacional (G1) que otorgaba una bolsa de $6.800.000 pesos. En una apasionante carrera, se impuso en los 2400 metros, el ejemplar de 6 años “Sólo un momento”, con la monta del gran jockey uruguayo Pablo Falero.
A sus 52 años, Pablo Falero es una leyenda viva del turf, con 38 años de carrera, más de 15 estadísticas ganadas, y 11 premios Olimpia de Plata que otorga el Círculo de Periodistas Deportivo. “Fue una carrera muy emotiva, una carrera que hizo historia y mi despedida del Gran Premio Dardo Rocha. Qué mayor satisfacción que despedirse ganando”, aseguró el jockey quien se retirará de las pistas argentinas en el Gran Premio Carlos Pellegrini a disputarse, en diciembre, en el Hipódromo de San Isidro.
Por otra parte, en la décima entrada, y con una bolsa de 3.400.00 pesos se disputó el Gran Premio Joaquín V. González (G1-1600 mts), que fue para “Classic Rye”, conducido por Cristian Montoya, del stud Rosildie, que se impuso por un cuerpo y medio sobre "Atiko Rye".
“Crucé el disco y lo primero que hice fue agradecerle al caballo, sin ellos no podríamos lograr nada de esto”, afirmó Montoya después de ganar el primer Grupo 1 de su campaña.
El Premio Clásico Ciudad de La Plata (G2-1200 mts) fue para “Humorada Negra”, con la monta del brasileño José Da Silva. Mientras que el Premio Clásico Municipalidad de la Plata (G2-1200 mts), quedó en manos de “Nasya” conducido por el experimentado José González.
Por último, el Premio Clásico Marcos Levalle (G2-1600 mts) fue para “Bamb Harlan” del Haras Firmamento, conducido por Francisco Fernandes Goncalves.
Actividades para toda la familia
Además del turf, desde el mediodía, se brindaron múltiples actividades y recreaciones para las más de 30 mil personas que se acercaron a disfrutar de la jornada. Desde inflables, y payasos para los más chicos, hasta una feria artesanal, y shows musicales para todo público.
Se presentaron bandas locales de distintos géneros en el escenario armado en el predio del circo hípico. Los experimentados Don López y Los Gigantes abrió la fiesta con un set de rock seguidos por Giros, banda de pop rock formada en 2015 y con un prometedor futuro luego de firmar para SONY/ ATV. Se encuentran grabando su segundo álbum con producción de Manu Pineda y Martín Pomares.
El cierre estuvo a cargo de Los Pitukos, con un repertorio para bailar al ritmo de la cumbia pop. Por otra parte, en la Tribuna Oficial, la banda mecanizada del Regimiento N° 7, interpretó el Himno Nacional y otras marchas patrióticas.
Con todas estas actividades pasó otra inolvidable fiesta del Gran Premio Dardo Rocha, dónde el público no sólo pudo disfrutar de los mejores pura sangre del país, sino también, de espectáculos al aire libre y buena música.