La provincia de Buenos Aires decidió habilitar, a partir del 1° de octubre próximo la actividad hípica, aunque sin público, en los cinco hipódromos ubicados en el territorio bonaerense: La Plata, San Isidro, Tandil, Azul y Dolores.
Los hipódromos deberán cumplir estrictamente el protocolo sanitario elaborado por el Instituto de Lotería y Casinos de la Provincia. También serán habilitadas las agencias hípicas, que deberán adaptar su funcionamiento a la fase sanitaria y los protocolos del municipio donde estén radicados.
La medida fue anunciada por el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, tras un encuentro entre autoridades provinciales y representantes del turf, realizado en la sede de Lotería, en la capital bonaerense.
Además de Bianco, participaron el presidente del Instituto, Omar Galdurralde; el senador provincial Gervasio Bozzano; representantes de la actividad hípica de toda la provincia; la Vicepresidenta de Lotería, María Laura García; el Secretario Ejecutivo de la entidad, Juan Padín y el Director Provincial de Hipódromos, Cristian Segal.