25/04/2022

El pasado jueves 14, el Hipódromo de Tandil festejó su 156° aniversario con una jornada especial de ocho carreras, donde se destacó la Copa Danilo Vidal, bautizada en reconocimiento al gran jockey y entrenado de caballos.

Se impuso en los 1500 metros el purasangre Clairemont de la Cabaña la Cuota, con la monta de Elías Martínez. La entrega de premios marcó uno de los momentos más emotivos de la jornada, ya que participaron esposa y familiares del fallecido Danilo Vidal, el legendario jockey que inició su trayectoria en Tandil en la década del 50 y contaba entre sus grandes logros, haberle ganado, en su debut en Palermo, a Irineo Leguizamo.

El gerente del Hipódromo de Tandil, Jorge Palazzo aseguró que “fue una jornada muy emotiva y especial. El día nos acompañó lo cual es muy importante, ya que una tarde soleada y sin frío atrae a un mayor público. Nuestro hipódromo está abierto para toda la familia”.

El evento contó también con la participación de más de 20 artesanos que ofrecieron sus productos al público presente. “El grupo de feriantes nos acompaña en cada reunión, el hipódromo les ofrece el espacio de forma libre y gratuita. Hay carpinteros, herreros y demás trabajadores que ofrecen sus productos a la gente y les va muy bien” comentó Palazzo.

El Hipódromo de Tandil fue inaugurado en 1866, por iniciativa de un grupo de vecinos y se convirtió en el primer hipódromo abierto de Sudamérica, aún en actividad. Cuenta con una pista de arena de dos mil cuatrocientos metros de elipse por veintidós de ancho que admite la participación de hasta dieciséis caballos por carrera.

Luego de 22 años sin funcionamiento, el circo hípico ubicado en el barrio de Villa Aguirre, fue reabierto en 2006 y ofrece 12 reuniones oficiales al año, que generan un importante movimiento económico y social para la ciudad.

 

fb   tw   yt   mail   mail

mail mail

RESULTADOS

IMPRIMIR EXTRACTOS

mail

mail