Con más de 19 representantes de las loterías del país, se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la primera reunión del año de la Junta Directiva de la Asociación de Loterías, Quinielas y Casinos Estatales de Argentina (A.L.E.A.).
El presidente de ALEA y la Lotería bonaerense, Omar Galdurralde, dio la bienvenida a los nuevos miembros adherentes de la provincia de Tucumán y presentó un informe de memoria y balance general del Ejercicio 2022.
“Es oportuno agradecer la participación activa de nuestros miembros, ya que, sin cada uno de ellos, hubiera sido imposible concretar los distintos objetivos y acciones que llevamos adelante durante todo el año pasado”, comenzó el presidente.
“Entre los grandes logros obtenidos en 2022, es necesario destacar la consolidación de la Diplomatura Universitaria en Innovación Tecnológica y Organizacional en Gestión de Juegos de Azar, gestionada junto a la Universidad Nacional de San Martín. También, la obtención de las certificaciones internacionales que nuestros miembros han obtenido por sus programas de prevención y asistencia al juego compulsivo, y gracias al trabajo articulado con las principales plataformas online, el avance constante y sostenido en la lucha contra el juego ilegal”, expuso Galdurralde.
También, el presidente comentó las gestiones que se están llevando a cabo junto a la Administración Federal de Ingresos Públicos (A.F.I.P.) sobre normativas referentes a los juegos de azar, alícuotas, juego online, y clandestinos. “Son políticas que nos preocupan y que tienen como fin principal cuidar al apostador”, puntualizó Galdurralde.
Durante la reunión, se trataron distintas temáticas referentes a los juegos de azar en el país, con la toma de decisiones claves para la planificación del Ejercicio 2023 sobre juego clandestino, campañas de prevención de la ludopatía, fomento del juego responsable, fortalecimiento de capacitaciones, e integración al mercado internacional.
En el cierre, Galdurralde invitó a los miembros a “continuar trabajando unidos, activos y comprometidos, buscando consenso en cada una de las jurisdicciones para llevar adelante políticas activas, con la regulación pero también con la integración de nuestro país porque la esencia de ALEA es intercambiar criterios, opiniones y experiencias para la uniformidad de las políticas en la regulación de juego”.