Este martes 4 de julio se realizó una campaña interna de donación de sangre en la sede central del Instituto Provincial de Lotería y Casinos.
Con una gran convocatoria, se realizó con éxito una nueva jornada de donación voluntaria de sangre en la sede central del Instituto, donde participaron autoridades, compañeros y compañeras que prestan servicio en la jurisdicción.
La jornada fue posible gracias al trabajo articulado entre Lotería y el Ministerio de Salud de la Provincia. Con la coordinación del Instituto de Hemoterapia provincial y el Centro Regional de Hemoterapia de La Plata, un equipo interdisciplinario conformado por médicos especialistas, técnicos, bioquímicos y enfermeros fue el responsable, no sólo de las extracciones sino también de brindar información sobre la importancia de la donación de médula ósea y por qué es importante inscribirse como donante al registro del INCUCAI a través de la web https://www.argentina.gob.ar/donar-medula
La Dra. Bárbara Lorena Maiza, coordinadora del equipo, destacó la participación de compañeros y compañeras: “fue una gran campaña con gente muy bien predispuesta, cálida e interesada en sumar su aporte solidario. No sólo hemos tenido donantes de sangre, sino que también tuvimos varios inscriptos para la donación de médula ósea. Estamos muy agradecidos con todos”, dijo.
“Hay que entender que, cada donación ayuda a salvar tres vidas. Con cada unidad de sangre donada, tenemos la posibilidad de realizar tres transfusiones en tres situaciones distintas. El plasma ayuda a los grandes quemados, las plaquetas a personas inmunodeprimidas, gente con leucemia, con cáncer y los glóbulos rojos para tratar, por ejemplo, hemorragias producto de accidentes. No hay que olvidar que detrás de cada persona que recibe una transfusión, hay una familia. La importancia del donante voluntario, es mucho más de lo que uno se imagina” finalizó la especialista.
Cabe señalar que este tipo de campañas se vienen haciendo regularmente en el Instituto como parte de distintas acciones orientadas a generar espacios de acercamiento e interacción del organismo con la comunidad a través de acciones solidarias y comprometidas.