Se trata de una iniciativa acordada entre la oficina de Prevención de Lavado de Activos y las delegaciones de Bahía Blanca y Mar del Plata para digitalizar la documentación de ganadores de premios de Quiniela mayores $3.514.726,80
El presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, Gonzalo Atanasof, junto a la oficial de cumplimiento de la oficina de Prevención de Lavado de Activos, Mariana Uria, recibieron a las delegadas de Bahía Blanca y Mar del Plata, Emilce Caba y María Fernanda Suárez, para dar inicio a una nueva modalidad de trabajo que permitirá agilizar el circuito administrativo de las presentaciones de documentación relacionada al cobro de premios mayores de Quiniela.
Por requerimiento de la Unidad de Información Financiera (UIF), todos los ganadores de premios de Quiniela mayores a 15 salarios mínimos vitales y móviles, que hoy corresponden a $3.514.726,80, deben presentar una serie de formularios y documentación que eran enviados en soporte papel. A partir de ahora, esa documentación será recibida en la delegación y enviada en formato digital a la oficina de Prevención de Lavado de Activos.
Esta medida ya se encuentra vigente y tiene como objetivo optimizar los procesos administrativos y propiciar iniciativas sustentables en el ámbito de la administración pública. Además, a través de la digitalización, se garantiza la protección de datos de los ganadores y se afianza la transparencia de dicho proceso.